En el presente año 2019, el Vía Crucis General organizado por el Consejo de Hermandades será muy recordado en el seno de la Agrupación Parroquial de la Redención y Esperanza, puesto que por primera vez será presidido por Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas.
En este Vía Crucis, el Señor volverá a salir de su barrio, tras no hacerlo desde el año 2014, siendo su bendición en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor el 1 de junio de dicho año, templo que volverá a visitar el martes previo al Miércoles de Ceniza.
Saliendo este martes 5 de marzo a las 21:30 horas desde la Capilla de María Santísima de la Esperanza, el recorrido será el siguiente: Avenida de Blas Infante, Manuel Jiménez León, Corredera, Rosario, Pintor Juan Roldán, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor (con entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor), Rosario, Maestro Seri, Corredera, Manuel Jiménez Muñoz y Avenida Blas Infante.
Así, el Señor pasará por la puerta de los otros templos de la localidad, rezándose la 4ª estación en la Capilla del Rosario, la 6ª estación en la Iglesia Conventual del Corpus Christi y la 7ª en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, momentos que dejarán momentos para la historia.
En total, un recorrido de 2’2km en el que el rezo de las estaciones será repartido en partes aproximadamente iguales a lo largo del mismo. Tras la finalización de este Vía Crucis, el anual que realiza el Señor de la Redención quedará suspendido por este año, ya que éste se realiza habitualmente el Miércoles de Ceniza.