El segundo domingo de Cuaresma, como es habitual, estuvo marcado por el final de los cultos celebrados por la Hermandad del Cautivo a sus Sagrados Titulares y de la Asociación de Devotos del Cristo de la Misericordia. Estas devociones comparten la fecha de sus cultos, siendo los de la Hermandad en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, mientras que los de la Asociación de Devotos son en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.
CAUTIVO Y AMARGURA
Tras la semana de cultos, los Sagrados Titulares bajaron de su altar de cultos para recibir la adoración de los fieles en forma de besamanos. Este formato se viene repitiendo en los últimos años, desde que la corporación del Miércoles Santo pone en devoto besapiés al Señor Cautivo los viernes de marzo. Las Sagradas Imágenes se presentaban ataviadas como en el Solemne Triduo previo, sobre las peanas que fueron realizadas para el retablo en el que reciben culto durante todo el año.
MISERICORDIA
Devoción de siglos de historia en nuestra localidad. Traída por los frailes mercedarios, el Santísimo Cristo de la Misericordia celebra sus cultos en un ambiente íntimo. Con el sudario que ya estrenó la pasada Cuaresma, la Sagrada Imagen se disponía con el crucero apoyado sobre el altar, donde recibió la veneración de los visueños. 16 puntos de luz repartidos por todo el altar y seis ramos de flores acompañaron al Señor durante sus cultos.