El segundo domingo de Cuaresma, final de los cultos del Cautivo y de la Misericordia


2DomingoCuaresma19


El segundo domingo de Cuaresma, como es habitual, estuvo marcado por el final de los cultos celebrados por la Hermandad del Cautivo a sus Sagrados Titulares y de la Asociación de Devotos del Cristo de la Misericordia. Estas devociones comparten la fecha de sus cultos, siendo los de la Hermandad en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, mientras que los de la Asociación de Devotos son en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

CAUTIVO Y AMARGURA

Tras la semana de cultos, los Sagrados Titulares bajaron de su altar de cultos para recibir la adoración de los fieles en forma de besamanos. Este formato se viene repitiendo en los últimos años, desde que la corporación del Miércoles Santo pone en devoto besapiés al Señor Cautivo los viernes de marzo. Las Sagradas Imágenes se presentaban ataviadas como en el Solemne Triduo previo, sobre las peanas que fueron realizadas para el retablo en el que reciben culto durante todo el año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MISERICORDIA

Devoción de siglos de historia en nuestra localidad. Traída por los frailes mercedarios, el Santísimo Cristo de la Misericordia celebra sus cultos en un ambiente íntimo. Con el sudario que ya estrenó la pasada Cuaresma, la Sagrada Imagen se disponía con el crucero apoyado sobre el altar, donde recibió la veneración de los visueños. 16 puntos de luz repartidos por todo el altar y seis ramos de flores acompañaron al Señor durante sus cultos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s