Tercer fin de semana cuaresmal de devoción al Nazareno



El tercer domingo de Cuaresma es uno de los días grandes para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo esta la jornada más importante para la misma sin contar la Estación de Penitencia del Viernes Santo por la mañana y el Viernes de Dolores. Fue un día muy intenso dedicado a una de las mayores devociones de nuestro pueblo.

Por la mañana, el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez ofició la Solemne Función Principal de Instituto, a la que acudió una gran cantidad de hermanos y devotos de Jesús Nazareno. Ese mismo día por la tarde, la imagen del Señor de El Viso fue descendida para la veneración por parte de los fieles, quedando expuesta en un besamanos muy multitudinario.

Se aprovechó el altar de cultos ya montado con pequeños cambios. Durante el besamanos, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso ocupó, junto a San Juan Evangelista, el hueco dejado por el Señor, formando así la Sacra Conversación.

En torno a las 21:00 horas, se procedió al traslado de Jesús Nazareno a la capilla que la Hermandad posee en el Convento, poniendo así punto y final a la semana del quinario, y aguardando la espera hasta el próximo Viernes de Dolores, día en el que el Señor quedará expuesto todo el día en devoto besapiés, siendo trasladado posteriormente a su paso procesional.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s