La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso protagoniza el cartel de la Semana Santa tras más de 20 años


PresnCSS19-0-horz


El pasado sábado 23 de marzo se presentó en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019, protagonizado este año por María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Este cartel, realizado por el visueño D. José Antonio Villadiego de los Santos, tiene unas medidas de 73x60cm, utilizando acrílico para la base del cartel, además de óleo encima de esta base para dar colores, sombras, luces, veladuras, etc. En un primer plano, se observa a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, acompañada por San Juan Evangelista, a quien se le da una importancia menor, pero quien es indispensable al acompañar cada Viernes Santo a la Madre del Señor.

Completando el cartel, un farol del paso de Jesús Nazareno, como alusión al Señor, se encuentra en la parte de la derecha. Una nube de incienso, a su vez, tapa la puerta de la Iglesia Conventual del Corpus Christi, en la que se producen unos momentos de los más esperados de nuestra Semana Santa, como son la salida y entrada de los pasos en la mañana del Viernes Santo.

En el acto, además, intervinieron Francisco Javier Roldán y Jesús Bonilla, acompañadas por el toque de Rodrigo Sanchez, interpretando distintas saetas.

De esta forma, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso vuelve a protagonizar el cartel de la Semana Santa de nuestro pueblo, ya que no lo hacía desde los años 90 del pasado siglo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Un comentario en “La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso protagoniza el cartel de la Semana Santa tras más de 20 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s