Tras el solemnísimo Vía-Crucis presidido por vez primera por la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte tras su llegada en 2018 en la noche del pasado lunes, la Hermandad de la Piedad se adentra en sus cultos cuaresmales que continuarán con la celebración del Solemne Quinario en honor de sus Amantísimos Titulares desde el martes 26 de marzo al 30 de marzo a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
La sagrada cátedra correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. José Ivan Martín Pascual, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, y el orden de cultos será el siguiente:
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Exposición de su Divina Majestad, Lectura de la Palabra de Dios, Homilía, Bendición y Reserva de su Divina Majestad finalizando con el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Piedad.
El domingo 31 de marzo a las 13:00 horas de la tarde tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en cuyo Ofertorio los Hermanos harán Pública Protestación de Fe Católica.
Durante los días 11 y 12 de abril las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad permanecerán expuestas a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos en la Casa-Hermandad (C/ Albaicín, 3).
El jueves 11 de abril a las 21:30 horas de la noche tendrá lugar la tradicional Meditación ante el Sagrado Misterio en la Casa-Hermandad (C/ Albaicín, 3).