Un altar sobrio y elegante para los cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno



Durante la semana pasada, en la Iglesia Conventual del Corpus Christi se estuvieron celebrando los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Señor de El Viso. Estos cultos son siempre unos días muy esperados para la corporación nazarena y a ellos siempre acude una gran cantidad de fieles y devotos.

Para la ocasión, la priostía ha preparado un altar elegante en el que, como es habitual, los respiraderos del que fuera el antiguo paso procesional del Señor forman gradas sobre las que se dispone la candelería y varias jarras exornadas con rosas violáceas, claveles rojos y morados y azucenas blancas, entre otras flores. Completan el conjunto dos mesas de credencias con sendas bandejas de plata, relicario de la Beata Mariana de Jesús, la custodia usada para exponer el Santísimo y otros ornamentos.

En cuanto a la vestimenta de las sagradas imágenes, el Señor de El Viso se presenta con túnica bordada, corona de espinas de plata y cruz de caoba, una de las más antiguas que posee. La Santísima Virgen se presenta con manto morado, saya bordada, corazón y puñal de plata.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s