En la cuarta semana de Cuaresma, uno de los cultos que tienen lugar en nuestra localidad es el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza, en la Capilla María Santísima de la Esperanza, su sede canónica.
Debido a las dimensiones de la Capilla, un sencillo altar se dispone para estos cultos, estando el altar mayor cubierto por un dosel rojo. El Señor de la Redención se muestra ataviado con túnica y mantolín morados, teniendo a sus pies un ramo de flores de distintas tonalidades.
A cada lado del Señor se sitúan dos piezas de la candelería del paso de la Virgen de la Esperanza, con cera en tonalidad tinieblas, siendo flanqueados ambos lados por un pedestal en madera dorada con una jarra de flores. Rematando el altar, el banderín corporativo de la Agrupación y la Cruz Parroquial, teniendo ésta la mangilla morada bordada en oro que se estrenó en el reciente Vía Crucis General, presidido este año por primera vez por el Señor de la Redención.
Estos cultos finalizarán el próximo domingo 31 de marzo, con el devoto besamanos del Señor de la Redención en la Capilla María Santísima de la Esperanza, en la Barriada del Carmen.