Sencillez para los cultos del Señor de la Redención


AltRedencion19-1-horz


En la cuarta semana de Cuaresma, uno de los cultos que tienen lugar en nuestra localidad es el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la Agrupación Parroquial de Redención y Esperanza, en la Capilla María Santísima de la Esperanza, su sede canónica.

Debido a las dimensiones de la Capilla, un sencillo altar se dispone para estos cultos, estando el altar mayor cubierto por un dosel rojo. El Señor de la Redención se muestra ataviado con túnica y mantolín morados, teniendo a sus pies un ramo de flores de distintas tonalidades.

A cada lado del Señor se sitúan dos piezas de la candelería del paso de la Virgen de la Esperanza, con cera en tonalidad tinieblas, siendo flanqueados ambos lados por un pedestal en madera dorada con una jarra de flores. Rematando el altar, el banderín corporativo de la Agrupación y la Cruz Parroquial, teniendo ésta la mangilla morada bordada en oro que se estrenó en el reciente Vía Crucis General, presidido este año por primera vez por el Señor de la Redención.

Estos cultos finalizarán el próximo domingo 31 de marzo, con el devoto besamanos del Señor de la Redención en la Capilla María Santísima de la Esperanza, en la Barriada del Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s