La Piedad vuelve a su estilo en el altar de cultos tras el “altar de la espera”


AltBMyPie19-2-horz


Durante la cuarta semana de Cuaresma se celebran en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor los Solemnes Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Piedad, los titulares de la Hermandad de la Piedad.

En el presente 2019 es la primera vez que la actual talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, realizada por D. Darío Fernández y bendecida en la Cuaresma de 2018, recibe sus cultos anuales en brazos de su Bendita Madre. Por ello, el altar ha sido montado como en años anteriores, tras el calificado “altar de la espera” por este portal en la Cuaresma de 2018, utilizando el dosel con la leyenda “IN HOC SIGNO VINCES” que alberga a una Virgen de la Piedad ataviada con saya en color sangre y manto negro.

Distintos puntos de luz, utilizando candelabros de madera dorada y piezas de la antigua candelería de la Hermandad de los Dolores, dan luz a este bello altar, que en el aspecto floral se encuentra embellecido con rosas de color champagne. En el centro del altar, un manifestador con un crucifijo de marfil con cruz en caoba da equilibrio al mismo.

Flanqueándolo se encuentran dos columnas con sendos ramos de flores y candelabros de 7 puntos de luz se encuentran en los extremos, con la bandera de la Cruz de Jerusalén y el estandarte corporativo entre estos elementos, completando así un altar que vuelve al estilo que siempre ha tenido, tan solemne y de tanta belleza.

Los cultos de esta Hermandad finalizarán con el devoto besamanos al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Piedad en los días 11 y 12 de abril, Jueves de Pasión y Viernes de Dolores respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s