Cultos Nuestra Señora de los Dolores 2019


BesDolores18-3-horz


En la recta final de la Cuaresma la Real Hermandad Sacramental de los Dolores se prepara para celebrar los Solemnes Cultos en honor y gloria de su Amantísima Titular Nuestra Señora de los Dolores.

Estos cultos se inaugurarán el próximo viernes 5 de abril con el Solemne Septenario que se prolongará hasta el jueves 11 de abril dando comienzo a las 20:45 horas de la noche en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor bajo la Sagrada Cátedra del Vicario Parroquial el Rvdro. Sr. D. José Iván Martín Pascual.

El orden de los cultos será el siguiente:

Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Exposición del Santísimo Sacramento, Liturgia de la Palabra, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad terminando con el canto del Himno de la Santísima Virgen.

El sábado 6 de abril tras el Ejercicio de Septenario se celebrará Santa Misa.

El lunes 8 de abril se procederá al acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El miércoles 10 de abril tras el Solemne Septenario tendrá lugar por vez primera la subida solemne de la imagen del Santísimo Cristo del Amor a su paso procesional.

El jueves 11 de abril, última noche del Septenario, tendrá lugar la Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

El 12 de abril, Viernes de Dolores, Festividad de la Santísima Virgen a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar el Rezo del Ángelus ante la Santísima Virgen de los Dolores que quedará expuesta en Devoto y Filial Besamanos.

A las 21:00 horas de la noche esta Real Hermandad Sacramental celebrará Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, en cuyo Ofertorio los Hermanos harán pública Protestación de Fe Católica. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s