El recogimiento de la Madrugá para la Piedad



En la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, tradicionalmente conocida como la Madrugá, la Hermandad de la Piedad se hizo cofradía y realizó su estación de penitencia por las calles de nuestra localidad.

Tras el júbilo del Jueves Santo, apenas una hora después de pasar la cofradía de Vera-Cruz y Rosario por la calle Albaicín, la cruz de guía de la Piedad se ponía en la calle, evidenciando ese bello contraste que se vive en un espacio tan corto de tiempo cada año, siendo el de este año más significativo por el retraso de la salida de Vera-Cruz y Rosario por la amenaza de lluvia.

El respeto y el silencio se apoderaron de las calles, de forma que, en la primera parte del recorrido, de fondo se escuchaban las marchas que interpretaban las bandas. Muchas personas esperaron a la cofradía en calle Rosario, aunque el paso de misterio fue acompañado por muchos devotos durante todo el recorrido.

Este 2019 los estrenos han sido un manto liso y una saya bordada en terciopelo azul, ambas piezas para la Virgen de la Piedad. Además, también se iba estrenando la pertiga usada por el pertiguero.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s