Se presentó el cartel anunciador de la Romería de El Rocío



El pasado martes 30 de abril, se presentó en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi el cartel anunciador de la primera Romería de El Rocío que la Hermandad de nuestra localidad realizará en solitario, tras numerosos años yendo acompañados por la Hermandad de El Rocío de Sevilla. Esta obra fue presentada tras una conferencia formativa abierta a cargo de José Velázquez Gallardo, y ha sido realizada por el hermano Dalmacio Alfonso Jiménez usando técnicas de montaje fotográfico digital.

Según el autor, el cartel representa una explosión de colorido propia de la primavera, época del año en la que se realiza dicha peregrinación a las plantas de la Blanca Paloma, siendo el motivo central su carreta con el simpecado, apareciendo esta parcialmente desdibujada y destacando los colores azul, blanco y oro del techo de la misma, colores que la hacen peculiar. Parte se representa con trazos de lápiz, tal como Ricardo Jiménez, su diseñador, la había plasmado en el boceto inicial y haciendo referencia a su estado inacabado actual.

Entre otros detalles, destaca la variedad de tonos que presenta, entre ellos los azules, que evocan, de forma difusa, al pueblo de El Viso que se identifica con su carreta y su simpecado y a su bandera; el amarillo, que se funde con el Ave María y uno de los pilares, representa a la Iglesia, pilar fundamental de la Hermandad y comunidad cristiana sobre la que se asienta; el verde esperanza, la Esperanza de que este nuevo camino continúe guiado por los inicios de la Hermandad y sea seguido por las generaciones venideras; y, finalmente, el rosa que se apodera de las flores, que da significado a la primavera y a la vegetación del camino.

Todo ello está soportado por un fondo blanco liso, que simboliza una historia inacabada que seguirá tomando color y forma en todos los caminos de El Rocío venideros. Por último, las letras de la palabra Rocío no han sido plasmadas uniformemente, representando los altibajos diarios que aparecen en el camino, y la fecha (2019) ha sido colocada de forma alargada, lo que significa que este será un largo año lleno de eventos positivos para la corporación rociera.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s