El guiño al Centenario de la Coronación en el altar de cultos del Rocio

La pasada semana, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estrella de la Mañana, se encontraba celebrando sus cultos anuales, antesala de la Romería de El Rocío que está por llegar en pocos días.

El altar de cultos montado para este año, en el que se conmemora el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, presenta pequeños cambios, pero notables, respecto al del año pasado. Primero, en lugar de ser verdes, como algunos años anteriores, en los doseles se ha vuelto al rojo visto algunos años anteriores, tanto en el dosel con corona, un pequeño guiño a dicho centenario, que cobija al Simpecado que preside este altar de cultos como en las dos grandes colgaduras que enmarcan el camarín de nuestra patrona.

Otro cambio notable ha sido la tonalidad escogida para las flores, siendo principalmente rosas de una tonalidad salmón excepto aquellas que adornan el simpecado, en el que se presentan tonos más variados. Finalmente, las credencias situadas en los laterales del conjunto muestran este año sendos cojines con los distintos atributos de realeza tanto de la Santísima Virgen como de su Hijo Jesucristo, bola del mundo y cetro.

Para finalizar, completan este sencillo pero magnífico altar de cultos el estandarte de la Hermandad y las banderas de El Viso, Andalucía y España.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Agrupación Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )