El besamanos de Santa María del Alcor abrió sus cultos



El pasado sábado 24 de agosto comenzaban los cultos en honor de Santa María del Alcor, Patrona de El Viso del Alcor y titular de la Hermandad de Santa María del Alcor, con la celebración del besamanos a la Santísima Virgen.

Este besamanos estuvo abierto en horario de mañana y tarde, finalizando después de la sabatina, estando ataviada la Sagrada Imagen con el manto bordado con castillos y leones que se bendijo el pasado año 2018.

Para el altar, la Hermandad utilizó el plan de altar en el que llevan trabajando desde 2016, con el dosel propio de la corporación en color burdeos. Varias columnas sostenían candelabros y jarras de flores, entre los que no podían faltar los nardos. Las credencias tenían a los ángeles de plata del templete del paso flanqueando en una la reliquia de Santa Ángela de la Cruz, mientras que en la otra flanqueaban el cetro y la bola del mundo. Esta disposición se mantuvo para la presentación de los niños.

Con este besamanos comienzan unos cultos que se alargarán hasta mediados de septiembre, finalizando con la Romería. En los próximos días dara comienzo la Novena en honor de la Santísima Virgen en el templo parroquial.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s