Cultos Virgen del Rosario 2019



Llega el mes de Octubre y la Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos ultima los preparativos para celebrar con júbilo y gozo los Solemnes Cultos en honor de su Amantísima Titular la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos con motivo de su Festividad Litúrgica.

Unos cultos que en este 2019 vienen con la supresión del tradicional Septenario por el ejercicio de un Solemne Triduo que dará comienzo el próximo viernes 4 de octubre y que se prolongará hasta el domingo 6 de octubre a las 21:00 horas de la noche en la Capilla del Rosario.

La predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. José Márquez Valdés, CMF Misionero Claretiano con el siguiente orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio de Triduo, Exposición de Jesús Sacramentado, Proclamación de la Palabra, Homilía, Bendición y Reserva de su Divina Majestad e Himno a la Santísima Virgen. El sábado 5 de octubre los cultos se desarrollarán con Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio de Triduo, Santa Misa e Himno a la Santísima Virgen. El Coro de la Hermandad amenizará con sus sones estos cultos.

El lunes día 7 de octubre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, a las 21:15 horas de la noche tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto que será presidida por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad y en cuyo Ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica.

No obstante, éstas no serán las únicas actividades que la Corporación del Jueves Santo desarrolle en un mes tan especial como es el de Octubre ya que durante el transcurso del Triduo en la jornada del viernes 5 se presentará al Pregonero que pronunciará el Pregón de la Vera-Cruz 2020 al igual que el jueves 10 de octubre se dará a conocer el nombre del artista ilustrador que se encargará de realizar la portada de la Revista “Cruz y Rosario” la próxima Cuaresma 2020.

El sábado 19 de octubre se realizará una nueva edición de “Los Niños con la Virgen”, una jornada de actividades y merienda de convivencia del Grupo Infantil de la Hermandad en la Capilla del Rosario.

El Devoto Besamanos de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos tendrá lugar durante los días 19 y 20 de octubre con el siguiente horario de 11:00 a 14:00 horas el día 19 y de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 horas el día 20 en la Capilla del Rosario.

Los sábados 12 y 26 de octubre tendrá lugar Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario, previos a la Santa Misa de 13 horas en la Capilla del Rosario. Finalmente, el jueves 24 de octubre a las 21:15 horas de la noche tendrá lugar una nueva sesión del Aula de Youcat en la Casa-Hermandad en C/ Hondilla.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s