Luz y esplendor en los cultos de la Virgen del Rosario



En estos últimos días, para comenzar el mes de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha celebrado el Solemne Triduo con Función en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Sagrada Titular de la Hermandad.

En esta ocasión, siendo los primeros cultos en honor de la Santísima Virgen tras la reapertura de la Capilla del Rosario en el pasado mes de enero por la restauración a la que se estuvo sometiendo, la priostía de la Hermandad ha aprovechado el nuevo aspecto del altar mayor, con los respiraderos del anterior paso del Cristo de la Vera-Cruz, para enmarcar a la Virgen del Rosario en un altar que destaca por la cantidad de luz que desprende de su candelería y del dorado de las gradas o de la propia hornacina del altar mayor, con piezas del mencionado paso. A su vez, también aportan luz las lámparas que la Hermandad de Santa María del Alcor ha cedido para colocarlas en la parte superior.

En las gradas podemos encontrar 40 puntos de luz, con el manifestador en la parte central. Por su parte, el exorno floral está compuesto por nardos, rosas sweet dolomity, alstroemerias rosas, orquideas sweet, clavel verde, flor de cera morada y rosa de pitimini naranja.

La Virgen del Rosario se encuentra vestida de blanco, estrenando el manto, entre otras. El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por su parte, se encuentra ubicado junto a la Capilla del Sagrario del templo.

Cabe destacar que el fin de semana del 19 y 20 de octubre tendrá lugar el devoto besamanos a la Santísima Virgen, en horario de mañana y tarde, en dicho templo de nuestro pueblo.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s