
En la mañana del 7 de noviembre, Sevilla ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento del artista Antonio Dubé de Luque, especialmente vinculado en nuestra localidad con la Hermandad de la Piedad.
Tras una larga enfermedad, el imaginero ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, a la edad de 75 años, dejando atrás un gran legado en el patrimonio de las Hermandades, bien sea en forma de diseños, cartelería o imágenes, destacando principalmente su papel en la Hermandad de los Servitas de Sevilla, de la cual fue ideólogo e incluso Hermano Mayor.
Gran parte de su obra se ha desarrollado en su taller en la Calle Alfarería del sevillano barrio de Triana. Entre sus obras, realizó para la Hermandad de la Piedad la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en el año 1980, realizando posteriormente, en 1985, la antigua imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que fue sustituida en 2018 por una nueva realizada por Darío Fernández.
Ahora solo queda disfrutar de su extensa obra, que ha servido como medio para llegar a Dios para muchos cristianos de todo el país. Descanse en paz.