Fallece Antonio Dubé de Luque



En la mañana del 7 de noviembre, Sevilla ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento del artista Antonio Dubé de Luque, especialmente vinculado en nuestra localidad con la Hermandad de la Piedad.

Tras una larga enfermedad, el imaginero ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, a la edad de 75 años, dejando atrás un gran legado en el patrimonio de las Hermandades, bien sea en forma de diseños, cartelería o imágenes, destacando principalmente su papel en la Hermandad de los Servitas de Sevilla, de la cual fue ideólogo e incluso Hermano Mayor.

Gran parte de su obra se ha desarrollado en su taller en la Calle Alfarería del sevillano barrio de Triana. Entre sus obras, realizó para la Hermandad de la Piedad la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en el año 1980, realizando posteriormente, en 1985, la antigua imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que fue sustituida en 2018 por una nueva realizada por Darío Fernández.

Ahora solo queda disfrutar de su extensa obra, que ha servido como medio para llegar a Dios para muchos cristianos de todo el país. Descanse en paz.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s