Multitud de feligreses en la Misa del Carmen en el Cementerio



El pasado domingo 10 de noviembre tuvo lugar la ya tradicional salida procesional en Santo Rosario de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Carmen hacia el Cementerio Municipal de San Francisco.

A las 9:30 horas de la mañana el cortejo integrado por fieles alumbrando hacía su salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor y se encaminaba hacia el Camposanto recorriendo las calles del centro de la localidad.

La Santísima Virgen lucía hermosa ataviada con su sobrio ajuar de Noviembre sobre unas sencillas andas con faldones en color beige y exornadas con una variedad floral en tono blanco.

Una vez en el Camposanto, se celebró la Santa Misa en sufragio de los hijos difuntos de El Viso oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor, a la que asistió una importante afluencia de feligreses.

Finalizada la celebración, el cortejo inició su camino de regreso al Templo visitando  la Barriada del Carmen (“Huerto Queri”) y realizando su entrada en torno a las 13:00 horas de la tarde.

Durante el recorrido de esta sexta edición se repartieron lazos en color marrón carmelita realizados por una hermana con los que se apelaba a la solidaridad para colaborar con la Asociación “Pasito a paso, Síndrome de Rett” de nuestra localidad.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s