
Enmarcados en el tiempo litúrgico del Adviento, la Hermandad de la Redención y Esperanza celebra sus cultos anuales en honor y gloria de María Santísima de la Esperanza. Estos serán sus primeros cultos tras haber sido erigida como hermandad de penitencia por la Archidiócesis de Sevilla el pasado 20 de noviembre, y comenzarán el domingo 15 de diciembre a las 20:00 horas con un Solemne Triduo que se prolongará hasta el martes 17 de diciembre. Este último día tendrá lugar la Salutación a María Santísima de la Esperanza tras la finalización del Triduo, a las 21:30 horas, que será pronunciada por D. Benjamín Prieto Jiménez.
Los cultos, que constan del Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, serán predicados por el Rvdo. P. D. Sergio García Rojas, párroco de la de San Fernando y San Antón de Carmona. El miércoles 18 de diciembre, durante todo el día, la Santísima Virgen permanecerá expuesta en Devoto y Filial Besamanos, siendo ese mismo día la Solemne Función a las 20:00 horas, que estará presidida por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez.
Además, durante los días de cultos la Hermandad realizará una recogida de alimentos y de productos de aseo en su capilla, por la mañana y por la tarde.