Cultos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz 2020



Un año más, el Devoto Besapies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz  marcará la llegada del tiempo de la Cuaresma en el seno de la Hermandad de Vera-Cruz, que durante los días 22 y 23 de Febrero venerará a su Amantísimo Titular en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Capilla del Rosario.

La Formación tendrá un papel importante en estas vísperas cuaresmales, con la celebración de un Encuentro de Jóvenes en el que tendrá lugar una Conferencia, una Eucaristía y una convivencia a las 11 horas de la mañana del sábado 22 de febrero. De igual modo, el domingo 23 de febrero el Grupo Infantil realizará una serie de actividades a las 11 horas de la mañana en la Capilla del Rosario.

El jueves 27 de febrero a las 21:00 horas de la noche dará comienzo el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la Capilla del Rosario, prolongándose hasta el sábado 29 de febrero bajo la sagrada cátedra del Rvdo. P. D. Rafael Calderón García (PBO), Párroco de la de San Sebastián de Alcalá de Guadaira, y acompañado musicalmente por el Coro de la Hermandad.

La Solemne Función tendrá lugar el domingo 1 de marzo a las 12:30 horas de la mañana, oficiada por el Equipo Sacerdotal de Santa María del Alcor en la Capilla del Rosario y acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad. Una vez finalizados estos cultos la Cuaresma continuará en la Corporación del Jueves Santo el 20 de marzo con la trigésima edición del Pregón de la Vera-Cruz, que será pronunciado por el Hno. D. Antonio José Sánchez Bonilla en la Capilla del Rosario con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Santa María del Alcor”, de nuestra localidad, en la Capilla del Rosario.

El viernes 27 de marzo a las 22:00 horas de la noche se celebrará el piadoso Ejercicio del Vía-Crucis, presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y tras el cual se procederá a la Solemne Subida del portentoso Crucificado a su paso procesional. El Coro de la Hermandad y la Capilla musical acompañarán con sus sones este solemne acto.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s