
El pasado domingo 16 de febrero, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, presidió el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías con motivo de su 350 Aniversario.
En una fecha poco habitual, adelantado semana y media con respecto a lo habitual en este piadoso acto, Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las calles de nuestra localidad acompañado de multitud de fieles y devotos, con un cortejo amplísimo de personas alumbrando con velas, además de la Junta de Gobierno, Hermanos Mayores de otras corporaciones, el Consejo, el Pregonero de Semana Santa y el Alcalde, entre otros.
Saliendo a las 18:00 horas, el recorrido fue por calles por las que el Señor no suele transcurrir en Semana Santa, aprovechando la Hermandad cada vez que ha presidido este acto para llevarlo a distintos barrios. Además, un grupo de hermanos colaboró con un trío de capilla para que el Vía Crucis gozase de mayor solemnidad si cabía.
El Señor lució túnica morada lisa, con distintos broches, portando corona de espinas y potencias de plata, además de cruz rectangular. Las andas fueron iluminadas por los faroles del antiguo paso de salida, con un exorno de flores silvestres, siendo estas andas portadas por las distintas Hermandades. En esta ocasión, el rezo de las estaciones fue a lo largo del recorrido, a diferencia del anterior que presidió el Señor en 2016, que fueron rezadas todas en el Mirador del Calvario. La entrada fue sobre las 20:30 horas, tras vivir una jornada en la que tanto visueños como foráneos acompañaron a esta Sagrada Imagen con una luz tan particular al atardecer.
Con este acto da comienzo la actividad cofrade tan frenética durante el tiempo cuaresmal y las semanas previas.