La Esperanza protagoniza el Cartel de su primera Semana Santa como Hermandad



En la tarde del pasado sábado 22 de febrero el patio del Ayuntamiento acogió el tradicional acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de El Viso del Alcor, realizado por el artista D. José Tomás Pérez Indiano.

El acto contó con la presencia de la Corporación Municipal encabezada por el Sr. Alcalde D. Gabriel Santos Bonilla y la Delegada de Fiestas Mayores Doña Mª Gracia Miranda Roldán así como con la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías.

Tras su feliz aprobación como Corporación de Penitencia es la Hermandad de la Redención y Esperanza la protagonista del cartel a través del dulce y sereno rostro de su Amada Titular: María Santísima de la Esperanza.

El autor acompañado del Sr. Alcalde, el Hno. Mayor D. Juan Ramón Jiménez Benítez y D. Manuel Jesús Bonilla Jiménez, Consejero Sacramental del Consejo General de Hermandades y Cofradías, procedieron a descubrir la obra ante la ovación de los presentes.

Sobre un fondo realizado a café, acuarela y acrílico en una clara alusión a la mar que se funde con el propio tocado emerge el bello rostro de la Dolorosa que tallara D. Ventura Gómez Rodríguez hecho a base de lápices policromos.

Sobre sus sienes se sitúa la leyenda “Semana Santa” en una ineludible referencia a la fiesta venidera.

La anhelada y soñada Estación de Penitencia de la tarde del Martes Santo se encuentra reflejada con la presencia, en el margen izquierdo, del penitente que ataviado con su hábito nazareno en color verde “Esperanza” porta la sencilla Cruz de Guía con la que se abrirá el cortejo.

En el margen derecho aparecen el timón y el ancla, símbolos alusivos a la advocación de la Santísima Virgen.

Toda la composición se sustenta sobre una peana donde podemos leer la leyenda “El Viso del Alcor 2020”.

El acto estuvo acompañado por la actuación de dos conocidos saeteros: el visueño D. Fran Ruiz y la mairenera Doña Soledad Madrid que con sendas saetas hicieron las delicias de los asistentes.

Finalmente, se les hizo entrega tanto al artista como a los saeteros de sendos recuerdos de una tarde tan especial.

De esta manera El Viso del Alcor pone luz, imagen y color a la Semana Santa 2020 y de manera muy especial a su añorado Martes Santo en que se espera con ilusión la primera Estación de Penitencia de la Hermandad de la Redención y Esperanza.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s