El Vaticano propone pasar a septiembre las procesiones de Semana Santa


El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la jornada de hoy, El Vaticano, mediante la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha emitido un decreto general dirigiéndose a los obispos en el que se señalan directrices e indicaciones de cara a la realización de los actos y cultos de la Pasión del Señor.

En este decreto se habla sobre cómo celebrar los Santos Oficios para acercar a los fieles a este Triduo Pascual con la situación en la que nos encontramos a día de hoy debido a la pandemia del coronavirus. Firmado por el Cardenal Robert Sarah, se sugiere pasar las procesiones de los días de Semana Santa a otros días convenientes. El decreto está en varios idiomas, siendo el castellano uno de ellos, y dice así:

Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre.

Por tanto, se deja en manos del Obispo la decisión de trasladar las procesiones a otra época del año, a pesar de mantener la celebración de la Semana Santa en su correspondiente fecha. Con respecto a nuestra localidad, fuentes de Palacio Arzobispal han señalado a ABC que este tema “se abordará en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis en la primera reunión que se tenga -tras el periodo de confinamiento-, una vez pase esta situación derivada del estado de alarma”.

Adjuntamos el decreto en castellano. Para acceder al decreto en francés, inglés y castellano, pinchar aquí.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s