El segundo domingo de la Cuaresma, el último de este tiempo con Cultos en 2020



La Cuaresma de 2020 dio un giro radical debido a la enfermedad del coronavirus, dejándonos huérfanos de Cultos “presenciales” desde la tercera semana de la Cuaresma, ya que las Hermandades están publicando o mandando los Ejercicios de sus Cultos a sus devotos y hermanos para poder realizarlos desde casa, en este confinamiento que vivimos.

Con el primer aviso desde la Archidiócesis de Sevilla ya publicado, la Hermandad del Cautivo y los Devotos del Cristo de la Misericordia ponían fin a sus Cultos en el segundo domingo de Cuaresma, el último que pudimos vivir de manera presencial. En el estado de cuarentena por el coronavirus, ahora los domingos de Cuaresma se viven con las misas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor retransmitidas en directo por Facebook.

CAUTIVO Y AMARGURA

La Hermandad del Cautivo ponía fin a los cultos con el devoto besamanos a sus Sagradas Imágenes, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura. Con ambos Titulares en la capilla del templo parroquial donde reciben culto diario, la Hermandad puso carteles por distintas partes del templo donde recomendaban seguir las indicaciones de la Archidiócesis, cambiando el beso o cualquier contacto físico por una inclinación con la cabeza, aunque dejando libertad al devoto.

MISERICORDIA

Esta devota imagen de nuestra localidad finalizaba los Cultos con su devoto besapiés, presentada de forma horizontal para que los fieles pudieran acercarse. El siempre imponente Cristo de la Misericordia pudo tener este tradicional Culto en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, apenas unos días antes de que toda la actividad cesase.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s