La tradición de los cultos al Cristo de la Misericordia



La segunda semana de la Cuaresma tienen lugar en nuestra localidad unos Cultos de gran tradición, como son los organizados por los Devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia a su Sagrado Titular.

Esta Sagrada Imagen siempre ha gozado de mucha devoción en nuestra localidad, llegando a ser el primitivo titular que tuvo la Hermandad de Jesús Nazareno hasta la llegada de su actual Titular hace ya 350 años. En la actualidad, una familia sigue con la tradición de celebrar estos Solemnes Cultos.

Para el altar, el Señor preside custodiado en su dosel, iluminado por varios candelabros de 3 brazos, siguiendo la línea de los altares de esta devoción visueña. Para las flores, cinco ramos de flores en tonos morados con algunos detalles de verde acompañan al Señor, que luce faldellín blanco liso, además de sus particulares potencias y corona de espinas de plata.

Estos Cultos son los primeros de los dos que se viven consecutivamente en esta Iglesia Conventual del Corpus Christi, comenzando su Quinario en la jornada del martes 3 de marzo, alargándose hasta el sábado 7 de marzo, teniendo la Función y el besapiés en la jornada del domingo 8 de marzo, el segundo de la Cuaresma de este 2020.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s