El Quinario de Jesús Nazareno que se vio afectado por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los cultos celebrados a partir de la tercera semana de la Cuaresma, viéndose suspendidos todos ante las medidas tomadas tanto por las autoridades sanitarias, el Gobierno de España y la Archidiócesis de Sevilla.

Sin duda, una de las más afectadas es la Hermandad de Jesús Nazareno, quien tuvo que suspender el Quinario de Jesús Nazareno tras el tercer día del mismo, como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.

Tras el esplendor del altar de la Novena Extraordinaria, para el Quinario anual la priostía de la Hermandad optó por montar un altar más sencillo, con Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo la Iglesia Conventual del Corpus Christi desde la hornacina central del altar mayor de este templo mercedario, donde está previsto que esté durante este 2020 por el 350 Aniversario de su llegada.

Con su túnica bordada, el Señor luce cruz plana con corona de espinas y potencias de plata. Además, le acompañan la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, quien estrenaba nuevo manto de camarín morado bordado, y San Juan Evangelista.

En cuanto al exorno floral, cuatro jarras de lirios morados dan color a este altar, donde diversos puntos de luz en forma de candelabros se distribuyen de forma simétrica en el altar. Además, para este altar, se usaba el manifestador del retablo mayor para la Exposición de Jesús Sacramentado, como se hacía antiguamente y que se vuelve a recuperar, tras hacerlo así hace unos años.

Agradecemos a Juan José Moreno la cesión de las fotografías de este altar.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )