La Hermandad Matriz de Almonte suspende la Romería del Rocío de 2020



En estos días, con la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo a nivel mundial, tras las suspensiones de los cultos cuaresmales, ya hay cultos que se han visto afectados para dentro de varios meses.

Es el caso de la Romería del Rocío, que acaba de ser suspendida por la Hermandad Matriz de Almonte, que estaba prevista para los días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020, suspendiendo tambien todos los actos previos programados en Almonte, donde se encuentra este año la Santísima Virgen del Rocío, incluyendo la procesión de la Virgen por Almonte para el 17 de mayo o el regreso a la Aldea de El Rocío el día 24 de ese mes.

Otro nuevo ejercicio de responsabilidad dentro del mundo de las Hermandades en nuestra tierra, que sabiendo la cantidad de gente que se congrega en esos días prefiere prevenir para intentar frenar esta pandemia y que llegue así su final lo antes posible.

En nuestra localidad esto afecta a la Hermandad del Rocío, que no podrá hacer la Romería. Sin embargo, la celebración de los Cultos dependerá de la filial 121, que aún no ha tomado ninguna decisión debido a que faltan todavía 2 meses y no se sabe cómo evolucionará la situación.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s