Así fue el altar de los atípicos Cultos de la Virgen del Carmen en 2020



Tras un tiempo en el que los cultos se iban suspendiendo sucesivamente, poco a poco se va alcanzando una cierta normalidad en cuanto al culto se refiere.

En este caso, la Hermandad del Carmen ha celebrado estos días en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor los cultos en honor de su Sagrada Titular, la Virgen del Carmen, con la suspensión, eso sí, del besamanos, la procesión y la Misa en la Barriada del Carmen.

La Hermandad ha montado con motivo de estos cultos un altar siguiendo la línea de otros años, con la Virgen usando el manto de tisú con las vistas bordadas y el escapulario que estrenó hace pocos años. Este altar cuenta con diversos candelabros, dos jarras de flores blancas a cada lado de la Virgen, además de un ramo a los pies de la Virgen, y dos flores de talco que acompañan a Nuestra Señora del Carmen, utilizando como fondo del altar el propio altar mayor del templo parroquial presidido por Santa María del Alcor.

Este altar ha estado flanqueado por el Simpecado que posee la corporación, además de la cruz parroquial y ciriales. Cabe destacar, sin duda, el cirio pintado con la frase “VIDA Y ESPERANZA”, cirio que cada año se funde en la candelería del altar en colaboración con los Donantes de Órganos, con quien mantiene una estrecha vinculación esta Hermandad.

De esta forma, las Hermandades van recuperando sus cultos internos, a la espera de que mejore la situación para ir recuperando, además, los cultos externos.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s