La Virgen de los Dolores baja de su altar para la Misa por el 84 Aniversario de la Salvación



El 21 de julio es una fecha muy señalada en el calendario de los dolorosos visueños. Ese día, del año 1936, la imagen de la Virgen de los Dolores y el Santísimo Sacramento fueron salvados de la quema de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor por el Sacristán Guerrero, quien arriesgó su vida para salvar a estas importantes devociones.

Por ello, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra cada año en este día una Santa Misa en Acción de Gracias por la salvación del Santísimo y de la imagen de la Virgen de los Dolores, siendo este año a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Debido a la imposibilidad de haber celebrado los cultos cuaresmales de esta importante devoción visueña, la Virgen de los Dolores bajará de su altar, estando expuesta en su capilla para la contemplación de los fieles desde cerca, con el simpecado sacramental presidiendo su altar, siendo flanqueada por los relicarios pertenecientes a los respiraderos del paso de palio, que serán bendecidos en la jornada de hoy, y que contienen un fragmento de la manta que envolvió a la Santísima Virgen y una astilla del Sagrario de la iglesia que fue profanado en esa fecha.

Para la Santa Misa, el aforo estará limitado al 75% y es obligatorio el uso de mascarilla. Varios componentes del Coro de la Hermandad pondrán la nota musical.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s