Ricardo Gil presentó el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2020



En la noche del viernes 7 de agosto, la Hermandad de Santa María del Alcor presentó el cartel de las Fiestas Patronales 2020, en un acto cuyo aforo estuvo limitado a 50 personas debido a la situación actual respecto a la pandemia del coronavirus.

Este acto, para tener un mayor aforo, pasó a celebrarse en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, siendo este acto, como cada año, el lugar escogido para la presentación del vídeo promocional de las Fiestas Patronales de 2020, realizado por Miguel Ángel Crespo y Doce TV El Viso.

El autor del cartel, Ricardo Gil Lozano, presentó el cartel junto a la Hermana Mayor de la corporación, Mercedes López Oliva, realizando el autor una obra en técnica mixta, acrílico y óleo sobre tabla de 100×50 cm. En él, la Santísima Virgen se muestra como protagonista, de forma cercana y atenta, con la intención de que los devotos la sientan cerca este año en los hogares visueños, al no poder ser la Virgen quien salga al encuentro de los visueños este año tras suspenderse la procesión.

El cartel hace referencia al Himno de la Virgen, representando la frase “Reina del Cielo y de la Tierra” mediante colores planos, con el celeste y el blanco para el cielo y las nubes, y el verde y el anaranjado para el suelo cultivado. Como detalle, en la parte inferior, el lado derecho del manto se posa sobre la silueta del pueblo, como protección para los visueños ante los momentos que estamos viviendo en este fatídico año.

Santa María del Alcor se presenta desde su trono en el altar de cultos, siendo referenciado por la forma de su dosel de cultos tras la Sagrada Imagen pintado en tono azul, haciendo también referencia a este año distinto en el que la Santísima Virgen se encontrará en su altar de cultos durante todas las Fiestas Patronales.

Siguiendo con el Himno, la parte inferior recuerda a la frase “¡A ti rogamos, Madre de Dios, que nos otorgues gracia y perdón!”, con una vara de nardo posada bajo la tipografía que nos anuncia las Fiestas Patronales, en referencia a la ofrenda de nardos que cada año se realiza en los cultos para adornar su paso, aunque este año serán para adornar el altar y el templo.

Con esta obra, en la que destaca la calidad y la limpieza de la misma, el autor pretende llevar a Santa María del Alcor a cada hogar en las circunstancias tan complicadas en las que nos encontramos, para dar salud y protección a los visueños desde sus hogares.

El acto estuvo presentado y dirigido por Macarena Vergara, contando con las intervenciones de la Hermana Mayor, Mercedes López Oliva, de la presentadora del cartelista, Macarena Jiménez, del Vicario Parroquial, D. José Iván Martín Pascual y de la Concejala de Fiestas Mayores, Gracia Miranda, además de la intervención del propio Ricardo Gil Lozano tras descubrir el cartel.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s