La Virgen de los Reyes celebró unos cultos históricos en el templo parroquial



Durante el mes de agosto, la Asociación de la Virgen de los Reyes celebra sus cultos anuales en honor de su titular, la Virgen de los Reyes.

Este año, debido a las circunstancias en las que nos encontramos, y con la medida de mantener cerrada la Iglesia Conventual del Corpus Christi durante el mes de agosto, los Cultos se han celebrado en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, permitiendo además un mayor aforo para los fieles y devotos.

Para ello, la Asociación montó un sencillo altar el cual presidía la Santísima Virgen, ataviada con manto rojo, saya blanca y toca de sobremanto bordados. La Virgen de los Reyes se encontraba en un templete realizado con piezas de orfebrería y con los varales de la tumbilla en la que procesiona cada año, a excepción de éste, tras la suspensión del besamanos, la procesión y la peregrinación a Sevilla a ver a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, al amanecer del 15 de agosto.

Este templete estaba flanqueado por dos guardabrisas de orfebrería y ramos de flores blancas, entre las que se encontraban los nardos tan característicos de estas fechas, a ambos lados del mismo. Completaban el altar ramos de flores a ambos lados.

De esta forma, El Viso celebró unos cultos atípicos e históricos a la Virgen de los Reyes, dejando la estampa de esta Sagrada Imagen a los pies de Santa María del Alcor, quien presidía desde su lugar habitual el templo parroquial. Un sencillo altar que, a pesar de todo, quedará en la retina de muchos visueños al ser una imagen excepcional.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s