Cultos María Santísima del Rosario 2020



Llega el mes de octubre a nuestra localidad y, con él, los cultos en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, en un año que está siendo marcado por la pandemia del coronavirus.

Estos cultos comenzarán el próximo sábado 3 de octubre, con la Santísima Virgen expuesta en veneración en su sede canónica, la Capilla del Rosario, en horario de 11:00 a 13:00 horas por la mañana, y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. Cabe destacar que, al finalizar a las 13:00 horas el turno de mañana de la veneración, se celebrará Santa Misa en la Capilla del Rosario.

Posteriormente, entre los días 4 y 6 de octubre la Hermandad celebrará Solemne Triduo a su Sagrada Titular, comenzando los tres días a las 21:00 horas, contando con la predicación de Rvdo. P. D. Manuel Jiménez Carreira, Director Espiritual del Seminario Mayor de Sevilla, además de contar con el acompañamiento del Coro de la Hermandad.

El día 4 el orden de los Cultos será: Santo Rosario, Ejercicio del Santo Rosario y Santa Misa. Los días 5 y 6 el orden será: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Exposición de Su Divina Majestad, Proclamación de la Palabra, Sermón, Bendición y Reserva.

Además, el día 5 de octubre será la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que el día 6, a la finalización del Triduo, tendrá lugar el reconocimiento a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la Hermandad.

Finalmente, el día 7 de octubre, coincidiendo con la Festividad del Santo Rosario, la Hermandad celebrará a las 21:15 horas la Solemne Función Principal de Instituto, en la que el Hermano Mayor, en representación de toda la Hermandad, hará pública Protestación de Fe. La Sagrada Cátedra será presidida por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Director Espiritual de la corporación del Jueves Santo.

Todos estos cultos se realizarán cumpliendo las medidas sanitarias establecidas tanto por autoridades civiles como religiosas, con el uso obligatorio de la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s