
Cuando Octubre marca sus últimos pasos en el calendario la Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se prepara para celebrar los Solemnes Cultos en honor de su Amantísima Titular: María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en un año tan especialmente difícil como lo está siendo este 2020 por la pertinaz pandemia del Covid-19.
Estos cultos comenzarán con el Solemne Triduo que arrancará el próximo jueves 22 de Octubre y se prolongará hasta el sábado 24 de Octubre a las 20:45 horas de la noche en la Iglesia Conventual del Corpus Christi estando la Sagrada Cátedra a cargo del Rvdo. Sr. D. José Iván Martín Pascual, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.
El orden de cultos será Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa.
La Solemne Función tendrá lugar el domingo 25 de Octubre a las 12:30 horas de la mañana y será oficiada por el mismo Orador Sagrado.
Tendrá carácter de “Función Principal” al no haberse celebrado ésta en los Cultos de Nuestros Padre Jesús Nazareno en Cuaresma debido a la pandemia.
Por la tarde en horario de 18:00 a 21:00 horas la Bendita Imagen de la Stma. Virgen del Mayor Dolor y Traspaso quedará expuesta en Devota y Filial Veneración.
Debido a la limitación del aforo del Templo a 74 personas, la Hermandad anima a quienes no puedan asistir a que sigan la celebración de los cultos a través de la retransmisión de Doce TV El Viso.