Así fueron los Cultos de la Virgen del Rosario en 2020



El mes de octubre es un mes de gran importancia en la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, con los Cultos en honor de su Sagrada Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

En este año 2020, dichos Cultos comenzaron el 3 de octubre, con la Santísima Virgen expuesta en veneración en la Capilla del Rosario, ubicada por primera vez en el presbiterio de este templo visueño, flanqueada por dos faroles cedidos por la Hermandad de Jesús Nazareno y con candelabros de cinco puntos de luz.

La Virgen del Rosario se encontraba vestida con saya y manto blancos, color que caracteriza a esta devoción visueña, con toca de sobremanto, con su corona de salida, además de distintos rosarios y joyas, destacando la Medalla de Oro de la Villa.

Para la ocasión, el altar de los cultos estaba prácticamente montado, con el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz presidiendo la Capilla del Rosario.

Justamente al día siguiente, el 4 de octubre, comenzó el Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rosario, que se alargó hasta el 6 de octubre, con la Solemne Función Principal de Instituto el 7 de octubre.

En esta ocasión, la Virgen del Rosario presidía ya el altar mayor de la Capilla del Rosario, un altar en el que destacaba la cantidad de puntos de luz con piezs de la candelería del paso de palio de la Santísima Virgen.

En la parte más baja del altar se encontraban las credencias, estando expuesta en una de ellas la reliquia de San Francisco Javier, piezas de platería junto a jarras con flores de tonalidades blancas y rosas y, en el centro, el Lignum Crucis que custodia esta corporación en el manifestador de marmoleado verde con piezas de orfebrería.

La Virgen del Rosario se encontraba ataviada de igual manera que para la veneración del día 3. Por su parte, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz fue ubicado en un altar lateral, el cual era estrenado para la ocasión y que servirá para todas las ocasiones en las que el Cristo de la Vera-Cruz no presida este templo visueño.

De esta forma, la corporación del Jueves Santo visueño pudo celebrar estos Cultos de una forma más o menos normal, a pesar de las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s