
El próximo sábado 5 de diciembre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario recorrerá las calles de El Viso del Alcor en la tradicional Operación Carretilla, que en este año 2020 alcanza su XXXI Edición.
A pesar de las circunstancias debido a la pandemia que estamos padeciendo, y siendo más necesario que nunca precisamente por esta pandemia, la corporación del Jueves Santo ha organizado esta recogida de alimentos, los cuales irán destinados para las familias más necesitadas de nuestra localidad. Todo ello contando con todos los permisos para poder realizarlo.
De esta forma, tres grupos saldrán sobre las 11:00 horas desde distintos puntos de la localidad para abarcar todas las zonas del pueblo. Las personas que deseen colaborar podrán dejar su aportación en la puerta de su casa, y los miembros de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario irán recogiendo estas donaciones, siempre en grupos de 6 o menos personas, para respetar todas las medidas sanitarias.
Además, la Hermandad ha establecido puntos de recogida en algunos de los comercios de la localidad, para quien prefiera dejar su aportación en estos puntos de recogida. Cabe destacar que desde la Hermandad se anima a que estas aportaciones sean compradas en negocios locales, para incentivar el comercio local en unas circunstancias tan duras.
Como bien indica esta corporación en el lema de esta edición, Navidad es compartir. De esta forma, un año más Vera-Cruz y Rosario se echa a la calle para ayudar a quienes más lo necesitan.
