El Arzobispo decreta la suspensión de las procesiones durante la Semana Santa de 2021



El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Peregrina, firmó en la jornada del 28 de diciembre un decreto referente a las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2021, además de afectar también a otras celebraciones de carácter externo.

Debido a la situación sanitaria actual, con la pandemia del coronavirus que tanto está afectando a la vida diaria de todo el mundo, el Arzobispo ha decretado la suspensión de los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales de carácter externo y aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

Este decreto afecta a toda la Archidiócesis de Sevilla, en la que se incluye nuestra localidad, El Viso del Alcor, y la comunidad de la Parroquia de Santa María del Alcor. Por lo tanto, por segundo año consecutivo, las procesiones de la Semana Santa visueña se suspenden. De esta forma, el Arzobispo recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías para sustituir lo que serían las procesiones y estaciones de penitencia.

Adjuntamos a continuación el decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s