
La Hermandad Matriz de Almonte, a través de un comunicado emitido en la tarde del viernes 22 de enero, ha comunicado la decisión tomada respecto a la Romería del Rocío, tomando por segundo año consecutivo una decisión similar debido a la pandemia que sufrimos actualmente.
De esta forma, en este comunicado, la Hermandad Matriz de Almonte confirma la suspensión de la Romería del Rocío en el presente año 2021, por responsabilidad y por coherencia con todo lo que ha hecho la Hermandad a lo largo de los últimos meses. Y no es la única suspensión, también se suspenden todos los actos previos habituales, como las Asambleas Comarcales preparatorias de los caminos, Cabildos, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores y todos los actos que se hubieran realizado en caso de realizar un traslado de regreso de la Santísima Virgen hasta la aldea de El Rocío. En el mismo comunicado se admite que solo un cambio inesperado e imprevisible de la evolución de la pandemia haría cambiar esta decisión.
Igualmente, la Hermandad Matriz celebrará el Día de Pentecostés, constituyendo una comisión para analizar posibles escenarios y posibles modos de celebrar este día tan importante para los devotos de la Virgen del Rocío, que se encuentra en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Almonte.
Esta decisión afecta directamente a la Hermandad del Rocío de nuestra localidad, Dios Mediante, podrá celebrar sus cultos anuales a excepción de esta tradicional romería a la que acuden tantos devotos visueños. El simpecado blanco visueño deberá esperar, junto a los rocieros visueños, un año más para hacer ese camino que les lleve al reencuentro con la Santísima Virgen del Rocío.

