La Hermandad de Jesús Nazareno celebrará su Quinario sin la imagen de Jesús Nazareno



La Hermandad de Jesús Nazareno ha comunicado a sus hermanos a través de sus distintos medios una importante noticia de cara al Solemne Quinario que la Hermandad celebrará, Dios Mediante, en la próxima Cuaresma que comenzará el 17 de febrero.

Como ya saben los cofrades de nuestro pueblo, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue retirada del culto el pasado otoño para su restauración, una restauración que tenía prevista una duración aproximada de unos 5 meses. Debido a las circunstancias sanitarias actuales, a lo largo de estos meses se han ido decretando distintas restricciones que, al igual que han afectado a todos los ámbitos, también han afectado a estos trabajos de restauración, haciendo que se retrase el final de la restauración.

De esta forma, la Hermandad de Jesús Nazareno ha anunciado que la Sagrada Imagen no podrá llegar a la Iglesia Conventual del Corpus Christi antes de la fecha de comienzo del Solemne Quinario, previsto para el martes 2 de marzo. Aún así, en una carta a los hermanos, la corporación de la mañana del Viernes Santo admite que se celebrará este Quinario en la fecha prevista, con la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento del Altar.

Por último, la Hermandad ha confirmado que celebrará la Pascua de la Resurrección con el reencuentro con esta Sagrada Imagen, gran devoción del pueblo.

Dejamos a continuación la carta completa que ha publicado la corporación en sus distintos medios.

CARTA A LOS HERMANOS

Estimados hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y devotos del Señor de El Viso:

El impacto que la pandemia de Covid-19 está teniendo en nuestras vidas desde el pasado año y que nos ha obligado a cada uno de nosotros a modificar nuestros hábitos y costumbres nos ha enseñado a vivir en un cambio de planes constante que en infinidad de ocasiones nos han llevado a situaciones muy alejadas de lo previsto.

Nuestra Hermandad ha sufrido este golpe desde el principio, viéndose obligada a interrumpir el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno el pasado mes de Marzo, y ha continuado padeciendo bajo el azote de la pandemia con la suspensión de un sinfín de actos y cultos en un 2020 anhelado durante años que tenía previsto terminar con la despedida del Señor antes de su restauración.

Dadas las circunstancias, que supusieron un periodo de baja actividad en la Cofradía, la Junta de Gobierno, a petición de la comisión para la restauración del Señor, decidió adelantar la despedida de Nuestro Padre Jesús de forma que los trabajos de restauración sobre la imagen pudieran llevarse a cabo con mayor distensión al ganar un mes a lo inicialmente planteado.

No obstante, la pandemia ha seguido haciendo mella en nuestro día a día y la propia enfermedad unida a las medidas impuestas para frenarla tales como restricciones de movilidad o toques de queda han forzado a retrasar cada vez más la vuelta del Señor, llegando a niveles que nunca hubiéramos deseado.

Por ello, la Junta de Gobierno se ve en la obligación de hacer saber a sus hermanos que desgraciadamente la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso, no estará de vuelta para los cultos cuaresmales de nuestra Hermandad, como todos hubiéramos deseado y para lo que desde un principio se ha trabajado sin descanso.

Pese a ello, la Junta de Oficiales ha decidido celebrar, tal y como marcan nuestras reglas, Solemne Quinario en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la fecha establecida, en el que como cada año veneraremos el misterio de Cristo cargando con la Cruz ante la verdadera presencia del Señor en el Santísimo Sacramento del Altar.

Dios mediante, de la misma forma en que los apóstoles celebraron la vuelta del Señor a los tres días de su muerte, Nuestra Hermandad celebrará con gozo la Pascua de Resurrección con el reencuentro del Señor de El Viso y su pueblo.

Dulce Jesús de mi vida,
Que la Cruz lleváis por mí,
En la vida y en la muerte,
Señor, acordaos de mí.

Atte, La Junta de Gobierno.
Enero de 2021


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s