Los Dolores propondrá en Cabildo Extraordinario el nombramiento de tres Hermanos Ejemplares y una Camarera Honoraria



El próximo domingo 10 de diciembre, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebrará, tras la aprobación pertinente por parte del Arzobispado de Sevilla, Cabildo General de Cuentas, Cultos y Salida, el cual se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor para permitir la asistencia de los hermanos respetando todas las medidas sanitarias y disponer así de un mayor aforo.

A su finalización, se celebrará Cabildo Extraordinario donde la Hermandad propondrá a los hermanos la concesión del título de HERMANO EJEMPLAR a tres hermanos de la corporación debido al trabajo incansable de éstos a lo largo de toda su vida. Concretamente, estos hermanos son D. Aurelio Ignacio Jiménez León, D. Diego Morillo Algaba y D. José Manuel López Bonilla, quienes son conocidos dentro y fuera de la Hermandad por su dedicación a la misma, independientemente de las circunstancias, por lo cual constituyen un ejemplo para el resto de hermanos, por lo que así debe ser reconocido.

En la actualidad, el título de Hermano Ejemplar solo lo posee un hermano de la Hermandad, D. Ricardo Jiménez Palacios, de sobra conocido para los cofrades de la localidad. Cabe destacar que esta distinción es el más alto honor que contemplan las reglas de la Hermandad, materializándose con la medalla de la Hermandad sobredorada y un pergamino acreditativo.

Por otra parte, en este Cabildo Extraordinario se propondrá también la concesión de otro título. Concretamente, se propondrá a los hermanos de la corporación de la noche del Viernes Santo la concesión del título de CAMARERA HONORARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES a Dña. María del Alcor Guerrero Burgos, por toda una vida dedicada a atender del cuidado de los ropajes de la Virgen de los Dolores y del conveniente esmero de la capilla del Santísimo Sacramento.

En la actualidad, el título de Camarera Honoraria de Nuestra Señora de los Dolores solo lo ostenta Su Majestad la Reina Doña Letizia. Dicha distinción se materializa en un pergamino acreditativo.

De esta forma, la Hermandad Sacramental de los Dolores destacará y pondrá en valor el trabajo y la dedicación de estos hermanos de la corporación durante toda su vida, al ser un ejemplo para todos.

La convocatoria del Cabildo General Ordinario es en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor en primera convocatoria a las 17:30 horas, siendo a las 18:00 horas en segunda convocatoria, siempre y cuando las autoridades civiles aseguren la asistencia de hermanos que vivan fuera de El Viso del Alcor, siendo posible la suspensión de ambos Cabildos en caso contrario. Como hemos destacado, el Cabildo Extraordinario donde se propondrán estos nombramientos serán a la finalización del Cabildo General Ordinario.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Colaborador en Pasión y Gloria, programa de Doce TV. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s