Así son los cultos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La tercera semana de Cuaresma, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su tradicional quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso. Este año, el quinario no ha podido ser presidido por la tan venerada imagen del Señor debido a que los trabajos de restauración han sufrido retrasos por las restricciones impuestas para contener la pandemia.

En su lugar, bajo el dosel que suele cobijar a las sagradas imágenes de la corporación nazarena cuando se celebran cultos se ha colocado un cuadro con una fotografía antigua de Nuestro Padre Jesús, muy difundida durante el 350 Aniversario del Señor de El Viso. El altar preparado es sencillo, alumbrado por los faroles del paso antiguo y otros candelabros y con sendas jarras con flores de talco y naturales de diversas tonalidades.

Durante estos cultos tan atípicos la Hermandad incorporará a su patrimonio la imagen de la Verónica, la mujer que, según la tradición, enjugó la sangre y el sudor del rostro de Jesús durante su camino al Calvario. Esta ha sido donada a la corporación nazarena por la familia García Méndez, restaurada por el escultor local D. José Antonio León Redondo, y será bendecida mañana durante la Solemne Función Principal de Instituto.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )