Un sencillo altar para los cultos de la Hermandad de la Sagrada Entrada en 2021



En los últimos meses, las distintas Hermandades visueñas están montando sus altares de cultos en un lugar inusual de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, concretamente en el coro bajo, debido a las labores de restauración del retablo mayor del templo.

En esta tercera semana de Cuaresma, en el templo parroquial tienen los cultos de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Sagrada Entrada, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz. Concretamente, los cultos del Señor de la Salud y de la Virgen de la Paz debían haber tenido lugar la semana previa al comienzo de la Cuaresma, del 10 al 14 de febrero, pero debido a labores de pintura en el templo parroquial se tuvieron que retrasar.

Para la ocasión, la priostia de la Hermandad de la Sagrada Entrada ha montado un altar sencillo, con el Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz en la parte central del coro bajo, con el Señor en una posición más retrasada y más alta respecto a la Virgen. El Señor de la Salud luce túnica blanca con mantolín rojo con broncado, además de portar potencias de plata, mientras que la Virgen de la Paz luce vestida de hebrea.

Las credencias portan cada una elementos de platería, cinco candelabros de orfebrería pertenecientes al paso de palio de la corporación, flores de talco y un ramo de claveles rosas, flores típicas del paso de misterio de la Sagrada Entrada el Domingo de Ramos. Por su parte, a ambos lados del Señor se encuentran tres puntos de luz pertenecientes también a la candelería del paso de palio con jarras de orfebrería del mismo paso. A las plantas de la Santísima Virgen se encuentra otro ramo de claveles rosas.

El altar lo rematan los doseles y colgaduras colocados desde el coro. Concretamente, podemos observar un dosel de damasco rojo abierto en formas de cortinas abiertas que llega hasta el suelo. Sobre la baranda del coro se ubica una colgadura de diversas tonalidades de rojo con damasco, colocando casi en los extremos de la misma dos colgaduras de color crema con la Cruz de Santiago, también titular de la Hermandad de la Sagrada Entrada.

De esta forma, la corporación del Domingo de Ramos celebra los Cultos en honor de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, unos cultos que finalizarán el próximo domingo 7 de marzo con la Solemne Función Principal de Instituto. Por su parte, la veneración de las Sagradas Imágenes no se celebrará debido a la agenda parroquial.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s