La imagen de la Verónica engrandece el patrimonio de la Hermandad de Jesús Nazareno



El pasado domingo 7 de marzo, escasos minutos antes de dar comienzo a la Función Principal de Instituto, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró un acto de bendición de la imagen de la Santa Mujer Verónica en la Iglesia Conventual del Corpus Christi. Esta imagen, que representa a la mujer que enjugó la sangre y el sudor del rostro de Cristo, ha sido donada a la corporación nazarena por la familia García Méndez, y restaurada por D. José Antonio León Redondo, quien ha reconstruido las manos y realizado el candelero, entre otros trabajos.

En sus manos porta el paño con la Santa Faz, pintura realizada por el artista D. Ricardo Jiménez Ruiz y en la que se observa el rostro del Señor de El Viso, imagen que no ha podido presidir, como suele ser costumbre, la Función Principal de este año, la cual ha sido celebrada por el Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, D. José Iván Martín Pascual, quien ha bendecido la nueva imagen de la Verónica.

Con estas donaciones, la de la imagen y la del paño, la corporación nazarena engrandece una vez más su patrimonio artístico y devocional, incorporando de esta manera uno de los pasajes más recordados del camino del Señor al Calvario.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s