Cera de color azul en el altar de la Piedad para sus cultos en 2021



Como es habitual, la cuarta semana de Cuaresma tienen lugar los Solemnes Cultos que dedica la Hermandad de la Piedad a sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.

Esta corporación no celebraba unos Cultos de este estilo desde el año 2019, debido a que en el año 2020 se decretó el Estado de Alarma los días previos a los Cultos, aunque el pasado mes de noviembre si que celebró una Santa Misa en la que los Sagrados Titulares presidieron el templo parroquial.

Para la ocasión, la Hermandad de la Piedad montó un altar de un estilo sencillo en el coro bajo del templo parroquial, siendo presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad ante la cruz con sudario y escaleras, representando el misterio de la Piedad tras el Descendimiento de Cristo. Los Sagrados Titulares se encontraban sobre peana de madera marmoleada, ganando algo de altura, estando la Virgen de la Piedad ataviada con manto y saya de terciopelo negro, con esta última pieza bordada en oro.

Los puntos de luz se encontraban distribuidos en candelabros utilizando cera de color azul, como la de los cirios que portan los nazarenos de esta cofradía por las calles de nuestra localidad en la Madrugá, siendo esta una de las principales novedades del altar. Tres ramos de flores variadas, donde destacan las flores de tonalidad morada, acompañan este altar de cultos. Por su parte, dos candelabros de seis brazos con codales de color azul flanquean el altar de cultos.

En las credencias se encontraban tanto piezas de platería como los propios elementos para utilizar durante la Santa Misa. Por otra parte, al igual que el resto de corporaciones, la Hermandad de la Piedad aprovechó la baranda del coro de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, de la cual pendía una colgadura de color rojo en la que se pueden ver los escudos de la propia Hermandad, de El Viso del Alcor y de los Condes de Castellar.

Este altar ha sido el que ha presidido el templo parroquial durante esta cuarta semana de Cuaresma, en unos Cultos que comenzaron el pasado lunes 8 de marzo con el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, continuando posteriormente con el Solemne Quinario celebrado entre los días 9 y 13 de marzo y que finalizaron con la Solemne Función Principal de Instituto el pasado 14 de marzo, Domingo de Laetare.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s