Así será la Semana Santa de 2021 para la Piedad



Ante una Semana Santa tan atípica como la de este presente año 2021 debido a las circunstancias sanitarias por la pandemia del coronavirus, la Hermandad de la Piedad ha organizado una Semana Santa donde predomina la oración junto a sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.

De esta forma, la Hermandad ha trasladado a las Sagradas Imágenes hasta su Casa de Hermandad, situada en Calle Albaicín, número 3, desde donde cada año hacían la estación de penitencia por las calles de El Viso del Alcor. Una vez aquí el Misterio, la corporación de la Madrugá ha anunciado la apertura de la Casa de Hermandad todos los días, desde el Viernes de Dolores hasta el Viernes Santo.

Así, las Sagradas Imágenes estarán en permanente veneración en horario diario de 11:00 a 13:00 horas en horario de mañana, y de 18:00 a 21:00 horas en horario de tarde, pudiendo asistir los devotos en cualquier momento dentro de este horario. El Jueves Santo, este horario de mañana se verá ampliado, estando la sede social de la Hermandad abierta durante toda la mañana.

Por su parte, el Jueves Santo por la tarde tendrá lugar un Acto Penitencial en sustitución de la Estación de Penitencia, en horario de 20:00 a 22:00 horas. Para ello, se harán dos turnos debido al aforo de la Casa de Hermandad, siendo el primero de 20:00 a 21:00 horas, y el segundo de 21:00 horas a 22:00 horas, cubriéndose el aforo en estricto orden de llegada.

Consistirá en un breve acto penitencial con el Rezo de algunas de las oraciones propuestas por el Arzobispado para esta ocasión. Tras estas oraciones, los Sagrados Titulares quedarán expuestos a la contemplación y veneración de los hermanos y devotos que estén presentes en dicho turno, siendo la formula empleada la misma en ambos turnos.

De esta forma, la Hermandad de la Piedad vivirá una Semana Santa de contemplación y rezo ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad, viéndose favorecido por el horario de apertura de la Casa de Hermandad durante la Semana Santa.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s