
Llegando al final de nuestra Semana Mayor, nos encontramos con el Viernes Santo, último día de cofradías en El Viso del Alcor. El Viernes Santo amanece y, con este momento del día, llega el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en un año atípico, no solo por la pandemia del coronavirus y sus efectos, si no también por la ausencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de El Viso, debido a las labores de restauración a las que está sometida esta Sagrada Imagen.
La Hermandad tendrá expuesta en veneración a su dolorosa, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, en un horario muy particular durante el Viernes Santo. Concretamente, el horario en el que estará expuesta la Sagrada Imagen será similar al horario en el que suele estar la cofradía en la calle, abriendo la Iglesia Conventual del Corpus Christi de 8:30 a 15:00 horas del Viernes Santo.
Dentro de este horario de apertura, también tendrán lugar una serie de actos y cultos, comenzando con el Rezo del Vía Crucis a las 9:30 horas, en sustitución de la estación de penitencia.
Además del Vía Crucis, uno de los momentos importantes tendrá lugar a las 12:00 horas. A esta hora, se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen, continuando con el Sermón de Jesús, un ejercicio que cada Viernes Santo realiza la cofradía mercedaria en el Mirador del Calvario. A continuación, se procederá al Canto de la Sentencia, como conclusión de estos ejercicios.
De esta forma, la Hermandad de Jesús Nazareno vivirá un Viernes Santo muy distinto, más aún de lo que estamos viviendo durante esta Semana Santa de 2021, en el que los hermanos, fieles y devotos podrán acercarse a la Iglesia Conventual del Corpus Christi para orar ante María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en un Viernes Santo en el que no se obrará el milagro de la salida de los pasos de la cofradía.