Los Dolores recrea un Stabat Mater en la veneración del Viernes Santo de 2021



La atípica y especial Semana Santa de 2021 se cerró con broche de oro con la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores en la tarde del Viernes Santo.

Tras los Santos Oficios conmemorativos de la Pasión y Muerte de Ntro. Señor Jesucristo dio comienzo la Solemne Veneración de las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, las cuales, en un bellísimo “Stabat Mater”, recibieron el fervor y la devoción de una gran afluencia de visueños que se dieron cita en la Parroquia de Santa María del Alcor, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes frente al Covid-19.

Las bellísimas imágenes se situaban en la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, recreando una hermosa e inédita estampa que no dejó indiferente a nadie y que minimizaba en parte la tristeza ante la imposibilidad de realizar la Estación de Penitencia por las calles de la localidad.

El exorno se componía de una variedad floral en la que predominaban los tonos rojos y morados, que contrastaban con el tono blanco de las ofrendas florales que costaleros, músicos y devotos depositaron a las plantas de los Sagrados Titulares.

A las 19:00 horas de la tarde tuvo lugar el Ejercicio del Vía Crucis, que fue rezado por la incesante fila de devotos que proseguía por las naves del Templo, todo ello acompañado por los cantos del Coro de la Hermandad y los sones procesionales del organista D. Emilio Bautista Florido. Sobre las 21:30 horas de la noche finalizó la Solemne Veneración y con ella la Semana Santa 2021 de El Viso del Alcor, que, aunque muy atípica y distinta, nos ha dejado estampas bellas e históricas.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s