
La Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, durante el pasado mes de febrero, tomó la decisión de aplazar la celebración de su Cabildo General Ordinario y de un Cabildo General Extraordinario, debido a la circunstancia sanitaria que atravesaba El Viso del Alcor, con una gran cantidad de positivos en coronavirus que dificultaba la celebración de estos Cabildos asegurando la asistencia de los hermanos de la corporación del Jueves Santo.
Tras varios meses, en los que la situación ha mejorado y las restricciones son más leves, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha notificado a sus hermanos la celebración de los Cabildos, que tendrán lugar el próximo viernes 14 de mayo, celebrándose en la sede canónica de la Hermandad, la Capilla del Rosario.
En primer lugar, a las 20:00 horas, comenzará en la Capilla del Rosario el Cabildo General Ordinario, en el cual se aprobarán las cuentas, la memoria de actividades y los cultos. Una vez finalice el Cabildo General Ordinario, comenzará el Cabildo General Extraordinario, en el que se presentará a los hermanos el proyecto de Reforma de las Reglas de la Hermandad.
De esta forma, la corporación del Jueves Santo continúa con su actividad, con esta cita para los hermanos tras ser aplazada hace unos meses.