Así fueron los cultos de la Hermandad del Rocío



Un año más la Hermandad del Rocío de nuestra localidad celebró sus solemnes cultos anuales en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, siendo el segundo año en el que, debido a la pandemia de COVID-19, coinciden con el fin de semana previo al Lunes de Pentecostés al no poder celebrarse la Romería de El Rocío.

Con el renovado retablo mayor del templo parroquial como telón de fondo, el altar está presidido, como es habitual, por el Simpecado con el que la Hermandad peregrina a la aldea almonteña desde 2018, con una posición adelantada respecto a un dosel verde rematado en su parte superior por una imagen del Espíritu Santo. En ambos laterales, se disponen, en forma piramidal, ocho puntos de luz y sendas jarras con una gran variedad de flores, entre las que destacan las margaritas y claveles de múltiples tonalidades, que también se extendían a los pies del simpecado.

En uno de los laterales está la imagen de San José, ubicado en el presbiterio del templo con motivo del Año de San José convocado por el papa Francisco. Finalmente, destaca sobre la mesa de altar un paño bordado en el que se puede leer Estrella de la Mañana.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s