
El mes mariano de Mayo va poco a poco llegando a su fin para dar paso al mes eucarístico de Junio, en el que la juncia y el romero nos embriagarán para rendir pleitesía y tributo a su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, en las sagradas especies del Pan y el Vino con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.
Por tal motivo, la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra inmersa en los preparativos de los actos y cultos que, adaptados a las actuales circunstancias sanitarias, se celebrarán en honor del Santísimo Sacramento.
Esta agenda festiva comenzará el próximo sábado 29 de Mayo a las 21:00 horas de la noche con la Exaltación de la Eucaristía, que en su vigésimo sexta edición será recitada por el Hno. D. Enrique Silva Tarancón en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
El Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de Junio a las 20:00 horas de la tarde con la celebración de la Santa Misa y Exposición de su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
El domingo 6 de Junio, Solemnidad del Corpus Christi, a las 9:00 horas de la mañana tendrá lugar la Solemne Función, que será oficiada por el Rvdo. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad.
A su conclusión, Tradicional Procesión con el Cuerpo de Cristo, que debido a la actual situación sanitaria tendrá carácter claustral. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.