Los Dolores protagonizará una exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla en 2022



El próximo año 2022, al que llegaremos en solo unos meses, es un año importante para una de las corporaciones de El Viso del Alcor. Concretamente, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebrará el Centenario de la Fundación de la Hermandad de los Dolores, que fue fundada en el año 1922 debido a la gran devoción entre los visueños a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

En los próximos meses se anunciarán los diversos actos que realizará la Hermandad, sin embargo, en la jornada del 9 de julio, se ha anunciado la participación de dicha corporación dentro del “Círculo de Pasión 2022”, la 16ª edición del importante ciclo de exposiciones que organiza el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla cada Cuaresma en su sede, localizada en la Calle Sierpes de la capital hispalense.

Parte del diverso patrimonio de la corporación del Viernes Santo (documental, artístico, etc.) estará expuesto en el Círculo Mercantil entre los días 5 y 13 de febrero, en una exposición que será comisionada por D. Ricardo Jiménez Ruiz, director artístico y consiliario de la Hdad Sacramental de los Dolores. En ella, se hará un repaso por la historia de la Hermandad de los Dolores en estos 100 años, pasando por la salvación de la imagen de la Santísima Virgen en el saqueo y quema del templo parroquial el 21 de julio de 1936, la llegada de la imagen del Santísimo Cristo del Amor en 1960 o la fusión con la Hermandad Sacramental en 1992 que da forma a la Hermandad tal y como la conocemos hoy en día.

De esta forma, la Hermandad Sacramental de los Dolores mostrará su importante patrimonio y la gran devoción de sus Sagrados Titulares en uno de los centros neurálgicos de las exposiciones cofrades de Sevilla, donde podrá ser visitado durante una semana. Concretamente, será la segunda de las exposiciones del “Círculo de Pasión 2022”, tras la exposición de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla, que será la que inaugure esta 16ª edición.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s