José Cerezal da luz y color con su cartel a las Fiestas Patronales 2021



El pasado 30 de julio se presentó a las 21:30 horas en el patio del Ayuntamiento la obra anunciadora de las próximas Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor 2021, realizada por el pintor sevillano D. José Cerezal. El acto de presentación, con aforo reducido debido a las restricciones por la pandemia, se realizó tras la presentación del vídeo promocional de las Fiestas Patronales, obra de Doce TV El Viso y Miguel Ángel Crespo Martín.

El artista define su creación, realizada en formato horizontal y con la técnica del acrílico sobre lienzo, como “Luz y color para la salvación”. La elección del formato horizontal responde a un enfoque más novedoso, ya que el autor habitualmente opta por el vertical y el uso de acrílico permite plasmar de la mejor forma su intención artística.

Dentro de la composición, destaca en primer plano nuestra Madre y Patrona, Santa María del Alcor, desde su perfil izquierdo, apenas visto en anteriores carteles, que conversa en diagonal con la salida procesional de la Virgen, plasmada en la parte inferior del cartel. Esta escena se encuentra envuelta por el pueblo de El Viso, en el que prima la luz, en el blanco de las fachadas, y el color, que dibuja y diseña la obra. De esta manera, el cartel se muestra lleno de frescura y emoción ante todo aquel que lo observe, puesto que el autor desea que el espectador sienta las emociones que él sintió mientras lo realizaba. Por ello, la obra, dedicada a su compañera y amiga Dª. Nuria Barrera, trasciende y no se limita a anunciar los días grandes que están por llegar.

Para finalizar, D. José Cerezal espera que la obra lleve la devoción a la Patrona de El Viso a muchos lugares y sea del agrado del público en general y, en especial, de sus devotos.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s